yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las 7 mejores herramientas gratuitas  de Google que te ayudaran en tu día a día.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las 7 mejores herramientas gratuitas  de Google que te ayudaran en tu día a día.

 Soy Marcos González Sanz, en el mundo online, el marketing es la clave y yo voy a ayudarte. Empieza a ser visible en internet y aumenta tus ventas gracias al marketing digital.

Las 7 mejores herramientas gratuitas de Google que te ayudaran en tu día a día.

Google cumple 22 años, y sin duda se ha vuelto en un indispensable de nuestro día a día. Herramientas como Google Adwords o Google Analytics son algunas de las soluciones indispensables que ya han creado miles de puestos de trabajo y nos ayudan a llegar a nuestro cliente…

En este articulo te invitamos a conocer las mejores herramientas gratuitas de google que desde hoy utilizaras en tu día a día.

¿Conoces las mejores herramientas gratuitas de Google? Te las presentamos.

Google My Bussines, indispensable para que te encuentren.

Google My Bussines es una herramienta te permite crear una ficha de empresa para que te encuentren tus clientes potenciales de una forma mucha mas rápida. Desde ella estos podrán realizar acciones como llamarte, enviarte un mensaje, realizar reservas, acceder a tu sitio web o ver la dirección de tu negocio.

Además, esta herramienta de google también tiene una parte similar a la de una red social en la que podrás publicar fotos, post o ofertas que llamen la atención de tu potencial cliente.

Google Forms, conoce a tus clientes.

Desde le herramienta Google Forms podrás crear formularios y recopilar la información que necesites de una manera fácil y rápida. Además, la herramienta te ofrece la posibilidad de modificar el diseño y adaptarlo a tu empresa.

Se trata de una de las herramientas más completas de Google con la que podrás realizar todo tipo de preguntas ya sean tipo test, listas despegables, escala numérica, añadir imágenes o videos… Otra de las grandes ventajas es que la propia herramienta organiza los resultados para generar informes visuales con los datos a tiempo real.

Su uso no solo es para realizar encuestas, con ella podrás realizar desde la gestión de la inscripción a eventos hasta realizar concursos pasando también por la captación de emails, sondeos, encuestas…

Google Trends es una herramienta que sirve para analizar las búsquedas que reciben las diferentes palabras a lo largo del tiempo. Esto lo convierte en una herramienta indispensable para la búsqueda de palabras y conocer las tendencias actuales del mercado. La herramienta nos permite filtrar por países, categorías y por tipo de búsqueda.

En el mundo en que vivimos es indispensable realizar un buen SEO y saber como nos buscan los clientes es algo primordial que Google Trends nos aportara.

¿Quieres saber que fue lo más buscado en el año 2019 en España? Google Trends te lo dice.

Google Alerts y no te pierdas nada.

Si quieres enterarte cuando se mencione a tu empresa o se hable sobre algún tema concreto, Google Alerts monitoriza todas las menciones y te avisa para que puedas actuar cuanto antes.

Con esta herramienta de Google conseguirás configurar alertas de formas rápida y fácil. Una vez configurada se te enviara un correo electrónico en el momento en que cualquier publicación mencione la palabra seleccionada o se te notificara con la frecuencia que tu indiques.

Google Meet, tu aliado en el confinamiento.

Gracias a Google Meet podrás conectar con cualquier parte del mundo mediante de videollamadas. Con esta herramienta podréis conectaros hasta 100 personas a una misma reunión y no tendréis ningún limite de tiempo, para completar esta oferta, Google Meets cuenta con todas las funcionalidades como compartir pantalla y un acceso especial para profesores.

Debemos tener en cuenta que Google Meet únicamente esta disponible de forma gratuita hasta el próximo 30 de septiembre. En ese momento podrás usar Google Hangouts , herramienta que permite conectar con todo el mundo mediante chat, llamado o videollamada, en esta ocasión con un máximo de 10 usuarios.

Google Calendar, recuerda todas tus actividades diarias.

Con Google Calendar podrás organizar todas tus reuniones, eventos y actividades en una misma plataforma. Esta herramienta te permite crear alertas y que la propia herramienta te recuerde lo que hacer en cada momento. Además, podrás compartir tu calendario con tu equipo de trabajo o con quien te quieras reunir y conseguir adaptar los horarios de una manera mucho más fácil y rápida.

Una de las funcionalidades principales de esta herramienta es su sincronización de calendario con todos los dispositivos, lo que ayuda a poder modificar tu agenda en cualquier momento y lugar.

Think Whit Google, recursos ilimitados.

La herramienta Think Whit Google es una herramienta creada especialmente para los profesionales del marketing. En ella, podrás mantenerte al tanto de todo lo que sucede ya ofrece estudios de mercado, tendencias, infografías y artículos que podrán ayudarte en tu día a día.

Sin duda, una herramienta a tener muy en cuenta con la que conocerás como ha afectado al mercado sucesos tan importantes como el coronavirus.

Sin duda en sus 22 años de vida Google ha conseguido ser un indispensable y marcar el rumbo de todo el mundo digital. Sus herramientas están diseñadas especialmente para que todos los usuarios y empresas puedan acelerar su proceso de digitalización.

Y tú, ¿Qué otra herramienta me recomendarías?

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Leave a reply